close👋 ¡Hola SuperChollero! Este artículo fue publicado hace 2 años, 9 meses y 5 días. Podría ser que la oferta ya no esté disponible. 😫 Para no volver a perderte un chollo como éste puedes seguirnos a través de nuestro ✅ canal de Telegram Oficial ✅, donde os informamos de los mejores Chollos y Ofertas EN VIVO. ¡Nos vemos allí! 🤗

black_friday_2016_super_chollos_2

Espera un segundo… ¿Qué narices es esto del Black Friday?

El Black Friday (o viernes negro) es una fiesta comercial de origen estadounidense, en la que las tiendas online y tradicionales hacen grandes ofertas para calentar las compras de Navidad. Esta festividad comenzó en Estados Unidos, y poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo.

Algunos atribuyen el nombre a que en este día comienza la época en la que los comercios consiguieron cambiar los números rojos por negros. Otros, sin embargo, aseguran que el adjetivo «negro» tiene su origen en el 19 de noviembre de 1975, cuando The New York Times utilizó por primera vez el epíteto haciendo alusión al desbarajuste del tránsito y el caos que se habían producido aquel año en la ciudad debido a los descuentos del día posterior a «Acción de gracias».

black-friday-2016-2

Perfecto pero… ¿Cuándo es el Black Friday?

Aunque la mayoría de comercios aplican grandes descuentos durante los días previos a su celebración, el Black Friday siempre coincide con el viernes posterior al día de acción de gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre). Este año 2016 se celebrará el viernes 25 de noviembre.

En Estados Unidos muchos empresarios ven este día como un día festivo junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados. ?

Entonces… ¿merece la pena comprar en el Black Friday?

Rotundamente sí. Habitualmente ha sido el día de mayor movimiento comercial de todo el año desde el 2005 (en EEUU). Aquí en España se celebra desde hace varios años pero no fue hasta 2015 que explotó definitivamente. Este año está previsto que vuelva a batir todos los récords de ventas de nuevo, lo que va a provocar que muchas de las grandes tiendas (Amazon, El Corte Inglés, Media Markt…) lancen agresivas ofertas para intentar quedarse con la mayor porción del pastel.

black-friday-espana

Además, son cada vez más los comercios que se suman a la celebración de este día que marca el inicio de las compras navideñas y diversas empresas participan ofreciendo grandes descuentos y ofertas.

Tiendas y descuentos del Black Friday 2016

A continuación listamos todas las grandes tiendas que se van a sumar al Black Friday 2016 y te contamos cuáles van a ser sus intenciones:

Amazon Black Friday

El año pasado tuvo más de 3.000 productos rebajados con ‘ofertas flash' de solo unas horas de duración, y para este año prometen multiplicar esta cifra. Es una de las tiendas más demandadas durante estos días, y es que el Black Friday de Amazon promete muchas alegrías.

black-friday-amazon-espana

eBay Black Friday

eBay, el gigante de las subastas online, lanzará una sección especial en la que pondrá a disposición de sus usuarios una serie de productos con descuentos.

ebay-black-friday-espana

Aliexpress Black Friday

En 2015 el gigante chino hizo descuentos de hasta el 70%, y se espera que este año también tenga jugosos descuentos.

El Corte Inglés Black Friday

El Corte Inglés contará con promociones especiales por su 75 aniversario en electrónica, moda y alimentación. Avanzará sus ofertas y comenzarán días antes del propio viernes negro.

Media Markt Black Friday

El gigante tecnológico Media Markt lleva varios días con la campaña “Los días rojos”, con un adelanto de las promociones. Ha realizado una amplia selección de productos tecnológicos con precios muy ajustados tanto para compras en tienda como en la web.

PC Componentes Black Friday

PC Componentes celebrará una semana Black Friday que comenzará el lunes 21 de noviembre a las 00:00 horas (es decir, la noche del domingo al lunes) y durará hasta el deseado viernes negro 25 de noviembre, con ofertas temáticas cada día de la semana.

Inditex Black Friday

El imperio textil (Zara, Lefies, Oysho, Stradivarius, Massimo Dutti, Uterque, Pull&Bear y Bershka) mantendrá el suspense hasta el último minuto sobre si se apunta o no a la campaña de descuentos. El año pasado hicieron un -20% en todos los artículos.

Desigual Black Friday

Se esperan ofertas que alcancen hasta el 30% de descuento.

Worten Black Friday

Tendrá grandes descuentos en numerosos productos como smartphones, tablets, planchas de cocina, frigoríficos, televisores, ordenadores y en marcas como LG, Sony, Samsung, Microsoft, HP o Bosch.

Black Friday para todos

Además de todas estas tiendas, un gran número de grandes empresas se sumaron el pasado año al Black Friday, y se espera que este año tengan de nuevo jugosos descuentos. Por tanto, habrá que estar atentos a las ofertas que lancen estos días tiendas como Phone House, The Body Shop, La Redoute, Decathlon, Cosmethics, Alain Afflelou, Visionlab, Orygin, Merkal Calzados, Beep, Soloptical, Naak Watches, AndorraFreeMarket, Atlas Stoked, Allink Store, Twin Set, Osborne, Sprinter, Packlink, La Oca, Areabici, No+vello, Bang good y muchos más.

¿Estás preparado para ahorrar con el Black Friday?

32 Compartir
Compartir32
Twittear
Pin