Chollos Viajes

Visitar Sri Lanka: qué ver en el país y qué necesitas para tu viaje

que ver en sri lanka SuperChollos
close👋 ¡Hola SuperChollero! Este artículo fue publicado hace 8 meses y 8 días. Quizás la oferta ya no esté disponible. 😫 Para no perderte más chollos como éste puedes seguirnos en nuestro ✅ canal de Telegram Oficial ✅, donde informamos de los mejores Chollos y Ofertas EN VIVO. ¡Nos vemos allí! 🤗

Sri Lanka es una de las joyas del continente asiático para cualquier turista internacional. El buen estado de conservación de sus ruinas ancestrales y monumentos, la rica y variada gastronomía del país, el nivel de seguridad y la amabilidad de sus gentes son algunos de los motivos que empujan a millones de personas cada año a visitar este país.

Disfrutar de unas vacaciones en Sri Lanka es lo mejor que te puede pasar para desconectar de la rutina y conocer una nueva cultura. Un país que es una mezcla cultural, idomática, religiosa y paisajística como pocos hay en el todo el mundo.

¿Qué ver en Sri Lanka?

Para disfrutar de tus vacaciones en Sri Lanka debes conocer también cuáles son las mejores épocas del año en las que visitar el país. La mejor época es la que tiene lugar entre los meses de octubre a abril, la que allí consideran temporada de invierno. Durante estos meses evitamos las lluvias y los monzones que tienen lugar en otras épocas del año, normalmente entre marzo y noviembre. 

El país tiene multitud de atractivos que ofrecer a los turistas internacionales. El Parque Nacional Yala es uno de los principales atractivos naturales del país, un espacio protegido donde ver leopardos y aves endémicas, además del impresionante monasterio Sithulpawwa. El Templo de Oro de Dambula es otra parada obligatoria para los turistas, con numerosas obras de arte y reliquias muy antiguas.

El Sri Dalada Maligawa es un templo que data de 1595 y es uno de los más emblemáticos del país. Y si quieres entrar en una auténtica selva asiática lo ideal es visitar la Reserva Forestal de Sinharaja con sus bosques frondoso y su vida salvaje. Y no puedes dejar el país sin recorrer Colombo, la capital del país, donde puedes visitar el Museo Nacional de Colombo, el Templo Gangaramaya o perderte por las callejuelas del mercado Pettah, el más grande de la capital. Adéntrate en el territorio y déjate seducir por el encanto de Sri Lanka.

¿Qué necesitas para viajar a Sri Lanka?

Los más importantes son los que te mostramos a continuación:

Visado para Sri Lanka

Para entrar al país necesitas un visado o autorización de viaje. El visado para Sri Lanka es un documento que puedes solicitar en tres tipologías diferentes en función de la motivación de tu viaje: turismo, negocios o tránsito. El proceso se lleva a cabo de forma íntegra a través de Internet y no resulta un trámite demasiado complicado.

El visado más popular es la ETA o Autorización de Viaje Electrónica, que ofrece permiso para estar un máximo de 30 días en el país, aunque este periodo puede extenderse hasta los 6 meses. Es un requisito para poder entrar al país, al igual que tener el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses, tener un vuelo de regreso al país o demostrar que cuentas con sustento financiero para financiar tu estancia en el país.

El pago de la ETA Sri Lanka es de unos 45 euros por motivos de turismo, que alcanza los 55 euros para viajes de negocio. Tan solo hay que realizar el trámite online rellenando la solicitud con tus datos personales, el motivo de tu viaje y esperar la confirmación por correo electrónico. Lo recomendable es solicitarlo con al menos 7 días de antelación para garantizar que hemos recibido la respuesta antes de viajar al país. 

Seguro médico

Para disfrutar del viaje a Sri Lanka con total tranquilidad es importante contratar un seguro médico que cubra los posibles gastos sanitarios en los que puedas incurrir durante tu estancia en el país. Lo normal es que no necesites hacer uso de este seguro, pero siempre es importante contratarlo porque nunca se sabe cuándo se puede presentar una enfermedad o un accidente. El país cuenta con buenas instalaciones sanitarias, pero si no cuentas con un seguro los costes pueden ser muy elevados para los extranjeros.

Moneda del país

Para realizar tus compras en Sri Lanka debes utilizar la moneda propia del país, la rupia. No es una moneda que puedas llevar desde España, pues los bancos españoles no te la van a cambiar por euros. Es algo que debes hacer a la llegada al país, por ejemplo, en el aeropuerto de Colombo, donde puedes cambiar euros por rupias sin comisión. También puedes cambiar los euros por rupias en muchos hoteles o en los bancos del país, aunque ahí lo habitual es que sí cobren una comisión que suele rondar el 3%.

¿Has tomado nota de todos estos consejos? Tan solo te queda planificar tu viaje para descubrir todo lo que un país como Sri Lanka tiene que ofrecer al visitante.

Envío
Puntuación de los usuarios | Vota ahora ->>
0 (0 votos)

Dejar un comentario