Chollos Baratos

Las reseñas como fuente de información fiable para miles de consumidores

resenas SuperChollos
close👋 ¡Hola SuperChollero! Este artículo fue publicado hace 6 meses y 28 días. Quizás la oferta ya no esté disponible. 😫 Para no perderte más chollos como éste puedes seguirnos en nuestro ✅ canal de Telegram Oficial ✅, donde informamos de los mejores Chollos y Ofertas EN VIVO. ¡Nos vemos allí! 🤗

Según la encuesta Global Consumer Survey de Statista, el portal de estadística referente para datos de mercado en España, más de la mitad de los consumidores confían en las reseñas de otros compradores para decantarse por una marca, y adquirir un producto o un servicio.  De este modo, las valoraciones se convierten en una herramienta sumamente eficaz que les ayuda a tomar buenas decisiones de compras o en la contratación de servicios.

El crecimiento del comercio electrónico ha propiciado un cambio radical en la forma en que los consumidores se informan sobre la fiabilidad de una marca o empresa. Si bien antes era habitual preguntar a familiares y amigos, ahora la posibilidad de comprar sin limitaciones geográficas, ha propiciado otras fórmulas para recibir esta información. Ahora, la opinión que otros consumidores tienen de un producto o usuarios de un servicio que ya han probado llega en forma de feedback a todo aquel que también esté interesadoSe trata de las reseñas y hay webs que se han especializado en ellas, como es el caso de Robotipediaque ofrece datos completamente fiables sobre productos del hogar, obtenidos de la experiencia de otros consumidores.

Qué es una reseña

Una reseña, conocida también ampliamente por el anglicismo review, no es más que el comentario o la opinión personal, positiva o negativa, que deja un usuario sobre un producto o servicio con la intención de informar de su experiencia de compra o contratación a otros consumidores. Son un referente fiable para cada vez más personas antes de llevar a cabo una transacción comercial con una empresa que se desconoce.

De este modo, cuando alguien tiene una necesidad, ya sea comprar un nuevo electrodoméstico o reservar mesa en un restaurante, lo primero que hará antes de dar el paso de compra o reserva será acceder a la información de las reseñas que encuentre en la red.

¿Por qué son las reseñas tan importantes para los usuarios?

Internet y las redes sociales son en la actualidad un recurso imprescindible, no solo para encontrar lo que se busca, sino como fuente de información. Sin importar el tipo de usuario que sea o el producto que quiera adquirir, las reseñas y los comentarios influyen en la decisión final del comprador, tanto de los negocios digitales como de aquellos que tienen un establecimiento físico, pero cuentan con presencia en la gran red global.

Esta influencia que ejercen los comentarios y opiniones de otros nace, por un lado, de la desconfianza del mundo online, por otro lado, por miedo a lo desconocido, a no saber elegir entre la variada oferta el producto o servicio más apropiado para las necesidades particulares. En este sentido, conocer las experiencias que han tenido otros ayuda a tomar mejores decisiones.

Factores que condicionan la acción de compra de productos o contratación de servicios a través de las reseñas

Estas son algunas de las características que hacen que la balanza se incline hacia un lado o hacia otro en relación a las reseñas y la intención de compra del consumidor.

La puntuación

Algunas webs especializadas en reseñas cuentan con un valor numérico, un dato que hace que el lector pueda hacerse una idea rápida de las garantías que ofrece un producto o el servicio ofrecido por una agencia o empresa. Estas valoraciones que se suelen dar a modo de estrellas condicionan la decisión de forma directa y notable, de modo que, si un producto o establecimiento tiene 3 o menos estrellas sobre 5, posiblemente el consumidor decida seguir buscando entre la competencia. Sin embargo, a partir de 4 estrellas ya se considera una buena puntuación.

La fecha

La antigüedad también es un valor que toman los usuarios muy en cuenta a la hora de tener en consideración una reseña, siendo las más recientes más fiables que aquellas que cuentan ya con varios años desde que se escribieron.  

El contenido y dónde se publican

Aunque las reseñas de Google son muy valoradas, es cierto que cuando el interesado quiere tener información en profundidad acerca de un producto o servicio, suele acudir a páginas especializadas en realizar reviews más detalladas, como es el caso de la mencionada con anterioridad, robotipedia.com.

En este caso, el usuario acude a sites especializados y busca reseñas que cuente con un contenido más profundo, que explique con detalle las características del producto, los puntos fuertes y débiles, que incluya fotos, y es que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Los usuarios, antes de convertirse en clientes, buscan testimonios fiables en Internet que les ayuden en la decisión de compra. Realizando una búsqueda previa, se siente más seguros a cerca del producto o servicio que van a contratar, desechando aquellas empresas que no cuentan con buenas valoraciones. Por este motivo, las reseñas se han convertido en la fuente de información más fiable y seguida hoy día.

Envío
Puntuación de los usuarios | Vota ahora ->>
0 (0 votos)

Dejar un comentario