¡El BLACK FRIDAY 2020 ya está aquí! Bueno realmente el Black Friday o “viernes negro” como tal será el próximo viernes 27 de noviembre de 2020, pero algunas tiendas ya han empezado con las ofertas y promociones, y durarán todo el el mes de noviembre en lo que ya se conoce como el Black Month.

¿Qué es el Black Friday?

Para todos aquellos que todavía no se hayan enterado de qué va la movida, a continuación os explicamos brevemente qué es el Black Friday y en qué consiste todo este período de grandes ofertas y descuentos.

Pequeña introducción para los más despistados 🙄. Se dice que el término nace para describir el tráfico tan denso que se originaba después de Acción de gracias, cuando americanos de todas las partes del país volvían a sus casas tras haber pasado estas fiestas entre familiares.

postal tipica del Black Friday en EEUU SuperChollos
Postal típica del Black Friday en Estados Unidos

También se cree que surgió como día determinante en el que la contabilidad de los comercios pasaba de “números rojos” a “números negros”, aunque esta afirmación no puede ser del todo cierta si tenemos en cuenta que esta “fiesta” existe desde el 2004 y Navidad siempre había supuesto cifras de mayores ventas.

En cualquier caso, a día de hoy el Black Friday ya no es un solo día, sino toda una semana entera (para algunas tiendas online casi todo el mes de noviembre) donde se lanzan precios agresivos y bajos como nunca antes se habían visto, para incentivar a que el consumidor haga ya sus compras navideñas.

¿Cuándo es Black Friday 2020?

Este año el Black Friday se celebra el viernes 27 de noviembre, aunque como ya os hemos comentado, las ofertas aparecen a lo largo de toda esta semana (incluso durante todo el mes), desde el lunes 23 hasta el domingo 29 incluido, en lo que ya se conoce como la Black Week o Semana del Black Friday.

Y el lunes 30 también se celebra el famoso Cyber Monday, asi que vamos a tener 8 DÍAS SIN PARAR de ofertas y chollos con precios mínimos . ¡Una auténtica locura!

¿Cómo enterarse de los mejores chollos del Black Friday?

Desde SuperChollos os aconsejamos que analicéis bien las ofertas y no os lancéis a comprar lo primero que veáis. No os volváis locos porque va a ser una semana con miles y miles de ofertas y descuentos en todas las tiendas online, donde no todo lo que reluce es oro.

Pero estáis de suerte, para eso estamos nosotros aquí. 😊😉 Os vamos a ayudar en este mismo post y en nuestra web en general para destacar los mejores descuentos y promociones REALES que encontremos, de tal forma que os sea más fácil encontrar aquello que necesitáis al mejor precio.

Podéis visitar nuestra web cuando queráis, aunque una muy buena opción para seguir EN VIVO los chollos del Black Friday es seguirnos en cualquiera de nuestras redes sociales (si es que no lo hacéis ya) 😜:

Notificaciones EN VIVO del Black Friday

Si te va la marcha y te gusta ahorrar te aconsejamos que te unas a nuestro Seguimiento EN VIVO de las mejores ofertas y chollos del Black Friday 2020. ¡No te perderás ni un solo chollo más!

Concurso SuperBlack 2020

En SuperChollos también queremos unirnos a la fiesta Black, por eso vamos a regalar entre los seguidores de SuperChollos hasta 500 euros en cheques regalo Amazon. ¡Simplemente porque os queremos! 🙂 En este post encontrarás toda la info.