Cosas Gratis

🆕🚈 Abonos gratuitos de Renfe ¡Ya disponibles!

Abonos GRATIS Renfe SuperChollos
close👋 ¡Hola SuperChollero! Este artículo fue publicado hace 2 meses y 12 días. Quizás la oferta ya no esté disponible. 😫 Para no perderte más chollos como éste puedes seguirnos en nuestro ✅ canal de Telegram Oficial ✅, donde informamos de los mejores Chollos y Ofertas EN VIVO. ¡Nos vemos allí! 🤗

Después de una larga espera ya es posible solicitar el nuevo abono de Cercanías gratuito de Renfe. Una medida anticrisis que tiene como objetivo de fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana como “medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular”.

Este abono se podrá solicitar a partir del 24 de agosto a través de diferentes canales oficiales, como por ejemplo en las máquinas autoservicio de las estaciones de Renfe Cercanías y Rodalies, aunque es mucho más cómodo hacerlo a través de su aplicación móvil. Mucha atención a lo que te vamos a contar porque te explicamos todos los pasos a seguir si quieres solicitar los abonos GRATIS de Renfe.

abono cabecera cast 24ago SuperChollos

Abonos GRATIS Renfe

Lo primero que debes saber antes de proceder a la compra del abono es que hay que cumplir una serie de requisitos que están recogidos en la propia web de Renfe. Uno de ellos por ejemplo son los plazos para poder utilizar el abono, y es que aunque ya puedes adquirirlo no podrás empezar a utilizar hasta el 1 de septiembre, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Otras de las condiciones económicas que se establecen para poder recibir los abonos gratuitos Renfe son:

  • Aunque es completamente gratuito se deberá abonar una fianza de 10€ a través de tarjeta de crédito o débito. 
  • La fianza se devolverá automáticamente al método de pago que hayas usado tras concluir la vigencia del abono, el 31 de diciembre.
  • El abono será exclusivo para un núcleo urbano concreto. A la hora de comprarlo elegirás un origen y destino, y no podrás salir de este. Para utilizarlo en otro núcleo, tendrás que adquirir otro abono.

Cuando comprar el nuevo abono de Renfe se creará un código QR que quedará grabado junto a tus datos personales para evitar que lo puedas traspasar a otra persona. Con este código validarás tu billete en los diferentes accesos a las estaciones, y lo llevarás siempre contigo en la aplicación.

Las conexiones que se podrán comprar en este billete son: Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora.

Pasos para conseguir el abono GRATIS Renfe

Como te hemos avanzado, el proceso de compra lo tendrás que hacer mediante la aplicación gratuita de Renfe que se encuentra disponible en la App Store y la Google Play Store. También se puede realizar en los puntos de venta habituales que hay disponibles en todas las estaciones de Renfe. Así que, el primer paso que vas a tener que realizar es descargarte la aplicación en tu teléfono móvil.

Cuando la abras por primera vez tendrás que registrarte mediante tu nombre, email, contraseña y el DNI. Es imprescindible que todos estos datos sean completamente verídicos para que no haya ningún tipo de problema en el caso de que se realice alguna verificación.

Una vez registrado en la aplicación de Renfe tendrás que generar el abono que se realiza la misma manera que si compras un billete normal.

  1. Pulsa en las tres rayas que aparecen en la esquina superior izquierda.
  2. Pulsa ‘Comprar billetes‘ y en el desplegable pulsa sobre ‘Comprar‘.
  3. Selecciona las estaciones de origen y destino buscándolas en el menú desplegable.
  4. Pulsa ‘Seleccione una tarifa‘ y elige ‘Ab. Recurrente‘.
  5. Asegúrate de que te aparece el importe de 10€, y pulsa sobre ‘Pagar
  6. Introduce tu DNI.
  7. Selecciona que quieres abonarlo con tarjeta de crédito.
  8. Introduce los datos de pago y confírmalo con tu app de banco.
renfe SuperChollos

Una vez sigas estos sencillos pasos tu cuenta de Renfe Cercanías se vinculara a un código QR que será el tendrás que pasar por los tornos de las estaciones para poder acceder. Recuerda que el abono gratuito de Renfe solo servirá para el núcleo del origen y destino que has seleccionado, para ningún otro. Y que no se te olvide que podrás utilizarlo de manera libre e ilimitada hasta el propio 31 de diciembre de 2022.

  • Opinión de Super-Chollos.com - 0/10
    0/10
  • Opiniones de gente que ha comprado el producto - 0/10
    0/10

Título opinión

Opinión de los usuarios

Envío
Puntuación de los usuarios | Vota ahora ->>
5 (1 voto)

Dejar un comentario